domingo, 17 de marzo de 2013

configuración del Facebook 

Facebook es la red social más popular en estos momentos, con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Sus usos son muy variados y van desde su utilización como un modo de estar en contacto con amigos y familiares hasta el intercambio de información profesional. La facilidad que proporciona para publicar comentarios, opiniones, fotos y vídeos la hacen un medio donde los usuarios, casi sin darse cuenta, exponen ante otros una buena parte de su vida privada. Esto, unido a la gran cantidad de datos personales que podemos introducir en nuestro perfil (excepto el nombre y el correo ninguno de ellos es obligatorio), hace que se deba tener un especial cuidado en la protección de la intimidad que fácilmente puede quedar seriamente comprometida.

Es muy importante que el usuario sepa con claridad qué es lo que están viendo los demás y lo que pueden saber de nosotros. La mayoría de la información personal se introduce durante el registro, por lo que el primer consejo es limitarse a responder los datos realmente imprescindibles que suelen ser el nombre, apellidos y correo electrónico. Cuando introduzcamos información debemos fijarnos si realmente esa información es necesaria para registrarse o sólo optativa. Hay usuarios que lo completan todo sin fijarse en si era obligatorio el hacerlo. Eres dueño/a de dar los datos que quieras, pero siempre es aconsejable algo de prudencia. Aspectos como las creencias religiosas o políticas no deberías hacerlas constar en tu perfil. Otros datos como la dirección postal o teléfono particular tampoco. Siguiendo las leyes de Estados Unidos, esta red no permite el registro a los menores de 13 años .

En Facebook es posible controlar de forma muy eficiente toda nuestra información. El número de opciones es muy elevado por lo que nos limitaremos a explicar cómo llegar hasta ellas y comentar sólo algunas de las más importantes. Pero te recomendamos que dediques tiempo a configurar todas y cada una de las posibilidades que te ofrece esta red para preservar tu intimidad. Debes tener en cuenta que, según las opciones de configuración que escojamos, incluso personas no registradas en Facebook podrían ver nuestra actividad o datos.

Visibilidad de lo que publicamos en Facebook

Cada vez que escribimos un mensaje tenemos un botón con el icono de una bola del mundo donde podremos elegir quién podrá verlo. A este botón se le llama el selector de audiencia. Aparecerá como opción predeterminada la que hayamos puesto en Configuración de la privacidad.

Es muy importante la configuración de esta característica cada vez que intervenimos en Facebook ya que es la que determinará el alcance de la información que publicamos.


vídeo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario